Microcréditos

Programa de Microcréditos “Padre Carlos Cajade”

Fondos provenientes de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Presidencia de la Nación.

Monto Inicial: primer crédito  hasta $5.000

Interés: La tasa de interés es de 6% TNA.

Recrédito: Luego de la cancelación del primer crédito por parte de los beneficiarios, el siguiente crédito (Recrédito) podrá ser de un monto superior, siempre y cuando se haya mostrado una buena conducta de pago.

GESTIÓN LOCAL DEL PROGRAMA

A nivel local, el Programa de Microcréditos “Padre Carlos Cajade” es gestionado por el Consorcio de Microcréditos para el Desarrollo (CGL Corrientes). CGL es una organización administradora conformada por La Municipalidad de Corrientes, la Cámara de Mujeres empresarias y el Centro de Estudios San Juan.

El objetivo es brindar herramientas para el desarrollo de emprendedores correntinos que actualmente no tienen la oportunidad de acceder al sistema financiero tradicional, como así también fortalecer la expansión de los microemprendedores locales, mejorar las condiciones socioeconómicas de sus familias y buscar su inserción social en la zona.

 PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los requisitos?

Personas mayores de 18 años, de ambos sexos, que tengan un emprendimiento funcionando con un mínimo de 6 meses de vigencia. Los emprendedores deberán solicitar el crédito en grupos de entre 3 y 5 emprendedores. Como el préstamo se otorga en grupo, cada uno es solidariamente responsable por el pago de las cuotas de los demás.

GARANTÍA

No se exige ninguna garantía real o personal. La confianza entre las personas es el pilar de este programa. Mediante el trabajo en equipo los miembros asumen la responsabilidad de todos los integrantes. El programa se basa en dos principios: responsabilidad y solidaridad.

¿A qué se puede destinar el Microcrédito?

Para capital de trabajo: insumos, herramientas y máquinas menores.

¿Cuáles son los pasos para adquirir el microcrédito?

1) Acercarse a la Organización Ejecutora del barrio que le corresponda (esta información se detalla más abajo).

2) Charla informativa con la ONG ejecutora.

3) Completar formulario con datos del emprendimiento y personales.

4) La ONG ejecutora verifica la existencia del emprendimiento mediante visitas.

5) La comisión evaluadora de la ONG evalúa el monto y las cuotas. Se analiza la viabilidad del negocio y el sistema de pago de cuotas.

6) Acuerdo entre partes: emprendedores y la ONG ejecutora.

7) Otorgamiento del microcrédito o rechazo del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>