«

»

Jul 26

Dulce de Leche

dulcedelecheIngredientes:
4 litros de leche
1 kilo de azúcar
1 Pizca de bicarbonato de sodio.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación:
Se disuelve bien el azúcar en la leche, se pone a hervir, cuando comienza a hervir se baja la llama y se deja que la leche continue hirviendo suavemente sin derramarse.
Al cabo de 45 minutos a una hora, el dulce comenzara a espesarse, haciendo burbujas, es el momento de prestarle atención y remover con una cuchara de madera para evitar que se pegue o se derrame, en ese momento, agregamos la esencia de vainilla, o un trocito de rama de vainilla, el bicarbonato se agrega para lograr un mejor color del dulce y actúa como concervante. Es importante en este momento probar un poco y constatar si ya ha adquirido el punto necesario. (Cuando al colocar sobre un plato una gotita esta no se corre el punto esta logrado). Se saca entonces de la cacerola y se deja enfriar.
Variante I, para lograr un dulce pastelero agregar antes de retirar una cucharada de maizena, espolvoreando y batiendo hasta que quede homogéneo.
Variante II, si se llegase a cortar se lo coloca de a poco en la licuadora y se lo licua para conseguir nuevamente quede homogéneo.
Variante III, Si no se quiere revolver, se puede agregar una bolita de vidrio (la de jugar a las bolitas) que mientras hierve la leche va “saltando” de manera que el dulce no se pegue ni forme grumos.
La conservación de este dulce debe hacerse en el refrigerador y consumir preferentemente antes de 15 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>